"El Chapo" no podrá reunirse cara a cara con su abogado

El Chapo argumenta que no puede escuchar ni ver bien a su abogado cuando se reúnen.

Un juez federal negó el martes, la solicitud del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán de reunirse con su abogado frente a frente, sin paredes o vidrios de protección que separen a ambos en las salas de una cárcel neoyorquina.

El juez Brian Cogan dijo en su decisión que la fiscalía ha propuesto ciertas facilidades para que haya mejor comunicación entre El Chapo y su abogado, y por lo tanto niegó la solicitud de Guzmán de pedir que las visitas sean cara a cara.

La corte queda satisfecha al considerar que, con estas mejoras, el acusado podrá trabajar de forma efectiva con su abogado, dijo Cogan en su decisión.

El Chapo argumenta que no puede escuchar ni ver bien a su abogado cuando se reúnen.

La defensa de Joaquín Guzmán argumenta que es mantenido bajo condiciones inhumanas y excesivamente restrictivas. El gobierno estadounidense ha respondido que esas condiciones tan estrictas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de  una cárcel en México, incluida una a través de un túnel.

  • Está previsto que el juicio en Nueva York comience en abril.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

EU anula visa de la hermana de El Chapo

Si quieren defender al Chapo se arriesgan a no cobrar: Juez

Por seguridad... policía que agarró al Chapo va a EU

Qué opinas