Zapad, ejercicios de guerra rusos que preocupan a la OTAN

Movilizarán cerca de 12 mil 700 soldados durante una semana. Foto: AFP

Rusia lanzó este jueves a las puertas de la Unión Europea una serie de maniobras militares conjuntas con Bielorrusia, que presenta como "puramente defensivas", pero que algunos miembros de la OTAN denuncian como una demostración de fuerza.

Moscú se esfuerza en tranquilizar la situación sobre estos ejercicios, llamados Zapad-2017 ("Oeste-2017"), y que movilizarán cerca de 12 mil 700 soldados durante una semana a lo largo de la frontera con Lituania y Polonia.

En el comunicado que anunció el inicio de las maniobras este jueves, el ministerio de Defensa subrayó que tienen "un carácter puramente defensivo y (no están) dirigidas contra ningún país en particular".

Ejercicios en Bielorrusia&

El ejército ruso organiza todos los años en esta época importantes maniobras en una región fuera de Rusia

Esta vez se llevan a cabo en Bielorrusia, en el enclave de Kaliningrado y en varias regiones del noreste de Rusia, es decir cerca de Polonia y de los países bálticos, que desde la anexión de Crimea en 2014 y el inicio del conflicto en el este de Ucrania ven en Rusia una amenaza contra su soberanía.

Algunos países, como Lituania y Estonia, ponen en duda las cifras anunciadas por Moscú y hablan de "más de cien mil soldados" movilizados del 14 al 20 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas