El hermano de un consejero de la Judicatura ayudó a Moreira: El País

Un funcionario de la PGR dirigió la ayuda para salvar al exgobernador del PRI. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con una publicación del diario español, "El País" un funcionario de la embajada de México en Madrid, Abraham Pérez Daza, hermano de un alto cargo de la justicia, fue el encargado de protagonizar las misiones de apoyo y asistencia a Humberto Moreira, quien fue detenido en la capital española por los presuntos delitos de lavado de dinero e integración en la banda criminal de los "Zetas".

Los abogados españoles y mexicanos de Moreira necesitaban en Madrid la documentación de la causa de México a la mayor brevedad, validada y sellada por la justicia mexicana. La embajada se encargó de reclamarla y de obtenerla en el menor tiempo posible y lo lograron en un tiempo récord, según aseguran fuentes judiciales españolas. Los abogados querían demostrar al juez Pedraz que las causas contra Moreira en México no habían prosperado, y que el político detenido y preso en la cárcel de Soto del Real estaba limpio.

A las 18:30 horas del pasado miércoles el diario telefoneó a Abraham Pérez Daza a su despacho de la PGR en Madrid para pedirle su versión sin recibir respuesta.

El jueves despegó del aeropuerto de Adolfo Suárez con centenares de viajeros entre los que figuraba un pasajero con el mismo nombre con destino a la Ciudad de México, hasta el momento la embajada no ha explicado la causa por la que el funcionario de la PGR abandonó España.

Qué opinas