El huracán Harvey ingresa a Texas

Ingresó a territorio texano minutos antes de las 21:00 horas. Foto: Reuters

El poderoso huracán Harvey tocó tierra esta noche en Texas con vientos superiores a 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno, calificado como "monstruoso" por las televisoras estadounidenses, ingresó a territorio texano minutos antes de las 21:00 horas como un huracán de categoría 4.

  • Tal como indicaban los pronósticos, el "ojo" de Harvey tocó tierra al norte de la ciudad costera de Corpus Christie y se internó en las llanuras del sureste de Texas.

Autoridades del estado y del gobierno federal se mantienen en alerta máxima ante las fuertes lluvias y vientos del huracán, el primero en afectar a la zona desde 2008.

Miles de residentes fueron desalojados y varios servicios básicos se encuentran suspendidos. Se esperan inundaciones de diversa altura en una amplia área.

Hasta el momento no existen reportes de víctimas ni daños materiales, sin embargo, se espera que conforme avancen las horas se conozcan los primeros reportes de afectaciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Cómo se forma un huracán como Harvey?

Harvey sube a categoría cuatro; así se ve desde el espacio
 

Qué opinas