Trump y sus groserías a la prensa, los ciudadanos y los políticos

Trump, uno de los hombres más poderosos del mundo se atrevió a expulsar a un bebé. Foto: Archivo|AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a dar nota por su manera de tratar a la prensa. Durante un una sesión fotográfica con una visitantes en la Casa Blanca, un reportero le cuestionó que si el secretario de Justicia, Jeff Session, debería renunciar y la ley de salud, éste le pidió que guardara silencio.

Esta no es la primera vez que el mandatario se comporta de esta forma.

Aquí te presentamos algunas de sus reacciones:

  • En agosto del 2015, miembros de seguridad de la campaña del entonces candidato republicano echaron momentáneamente al presentador de Univision, Jorge Ramos, de una rueda de prensa en Iowa, por haberle hecho una pregunta sobre inmigración.
  • En enero de 2017, el magnate se fue contra los medios CNN y el portal BuzzFeed News tras acusarlos de difundir "noticias falsas" en torno al caso de Rusia y su injerencia en las presidenciales de EU en 2016.  "Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno de pregunta. Ustedes divulgan noticias falsas", le dijo al reportero de CNN, Jim Acosta.

Con la gente inconforme tampoco se ha tocado el corazón:

  1. En enero de 2016, tras la interrupción por parte de varios manifestantes en un mitin de Trump en Iowa, el precandidato solicitó que retiraran a alguien que usaba un silbato para interrumpirlo.
  2. En marzo de 2016, un estudiante afroamericano asistió a un mitin de Trump en Carolina del Norte para manifestarse en contra de Trump. Al identificarlo, el republicano solicitó que lo expulsaran del auditorio. Sin embargo, un simpatizante del precandidato golpeó al joven mientras era escoltado hasta la salida.
  3. En Julio de 2016, el aspirante republicano dirigía un discurso en Carolina del Norte, cuando manifestantes bloquearon las cámaras de televisión con carteles. Tras explicar que nunca acaparaba la atención de los medios, el ahora mandatario pidió que los sacaran.
  4. En agosto del mismo año, Trump se atrevió a pedir que sacaran a un bebé que lloraba durante un evento en Virginia. Al principio bromeo diciendo que le gustaban los niños; sin embargo, al ver que la madre del menor no lo podía silenciar, éste pidió su salida. 

Y los políticos no se salvan de las irreverencias

REINCE PRIEBUS

En marzo de este año, el secretario general de la Casa Blanca acompañó a Trump a una reunión con altos ejecutivos de la industria automotriz en Michigan. Trump se maravilló ante las presentaciones de Volvo, Kia y otras compañías, y acto seguido dijo, "y ahora miren a Reince", en un tono despectivo que generó risotadas.

"Debería dirigir una empresa automotriz. Probablemente debió dedicarse a eso hace tiempo".

Poco después, no obstante, dijo que Priebus "ha hecho un trabajo muy bueno".

SEAN SPICER

Trump asestó un duro golpe a su secretario de prensa durante una visita al papa Francisco en el Vaticano en mayo. Spicer es un devoto católico, pero Trump no lo incluyó en el grupo de gente que se vio con el pontífice. Sí incluyó, en cambio, a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner, que son judíos.

NIKKI HALEY

En un almuerzo con embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas Trump preguntó a todos si les caía bien la embajadora ante la ONU.

"Si no les gusta, la podemos reemplazar fácilmente", acotó, generando sonrisas incómodas, incluida la de la propia Haley. "No, no vamos a hacer eso. Se los prometo. Ella está haciendo un trabajo fantástico".

EL SENADOR JOHN McCAIN

McCain, exaviador de la Marina que fue prisionero de guerra en Vietnam y a quien acaba de diagnosticársele un tumor cerebral, apoyó la candidatura de Trump a pesar de que este dijo que él no era un héroe de guerra porque había sido capturado. "Me gusta la gente que no fue capturada", expresó el año pasado.

McCain rompió posteriormente con Trump luego de que circulase un video en el que hablaba despectivamente de las mujeres y dijo que no votaría por él.

EL GOBERNADOR DE NUEVA JERSEY CHRIS CHRISTIE

Trump se burló de la obesidad de Christie el año pasado durante un acto para recaudar fondos para pagar las deudas de su fallida campaña presidencial. El mandatario mencionó que una fábrica de galletitas de Nabisco iba a trasladarse de Chicago a México y que un aspecto positivo de eso era que Christie dejaría de comer galletas Nabisco.

"Ya no como Oreos. Y tampoco lo hace Chris", afirmó entre las risas de los presentes. Trump nombró a Christie director del equipo de transición, pero después de ganar la elección lo reemplazó con el vicepresidente electo Mike Pence.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas