Obama reclama a Europa más gasto en defensa para luchar contra el ISIS

Asegura que la unidad del viejo continente contribuye a la prosperidad en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que para garantizar la seguridad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, cada miembro de la OTAN debe ser constante con su cuota económica y reclamó a Europa por ser "complaciente" en su defensa.

En el marco de su gira por el viejo continente, Obama puso énfasis en la importancia de que la Unión Europea (UE) se mantenga "fuerte y unida", para poder encarar los desafíos actuales.

En alusión a la posible salida de Reino Unido de la UE, manifestó:

"He venido aquí hoy, al corazón de Europa, para decir que Estados Unidos y el mundo entero necesita a una Europa fuerte, próspera, democrática y unida".

Obama recalcó que la unidad del viejo continente contribuye a mantener la paz y la prosperidad en el mundo. "Una Europa integrada es decisiva para el orden mundial", dijo antes de definir a la UE como "el mayor logro político y económico de los tiempos modernos".

En su discurso, el líder estadounidense también se refirió a las amenazas y conflictos actuales, que a su entender requieren de un mayor compromiso por parte de Alemania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Obama mencionó además los atentados de París y Bruselas (de noviembre y marzo pasados) para recordar que nadie goza de inmunidad ante los terroristas y definió al Estado Islámico (EI) como el mayor peligro para Estados Unidos y Europa.

Qué opinas