El muro de EU es un insulto a Latinoamérica: expresidente Lagos

Defenderá el derecho a migrar ante amenazas antimigratorias basadas en religión y raza. Foto: AFP

El expresidente chileno Ricardo Lagos aseguró este sábado que el muro que Estados Unidos pretende construir en la frontera sur es un insulto para México y para todos los países de América Latina.

A través de su cuenta de Twitter, Lagos escribió un segundo tuit donde advirtió que defenderá el derecho a migrar como la conquista histórica de Latinoamérica ante amenazas antimigratorias:

Trump prometió durante su campaña electoral, y confirmó en sus primeros días de gobierno, que construirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, a lo cual se oponen amplios sectores latinoamericanos.

Lagos, quien gobernó Chile de 2000 al 2006, busca convertirse en el abanderado presidencial único de la gobernante Nueva Mayoría, tiene 5% del apoyo popular según los más recientes sondeos, y se coloca detrás del expresidente Sebastián Piñera y el candidato del oficialista Partido Radical, el senador Alejandro Guillier.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas