El Papa exhorta a proteger a los refugiados jóvenes

Papa Francisco indica que se debe garantizar protección a los jóvenes migrantes. Foto: AP

El Papa Francisco exhortó este domingo a tomar "todas las medidas posibles" para proteger a los refugiados jóvenes, mientras las autoridades seguían buscando en la costa de Libia a posibles supervivientes de un mortal naufragio de migrantes en el Mediterráneo.

La guardia costera italiana informó que sólo cuatro personas sobrevivieron el naufragio de un barco que llevaba unas 100 personas, el cual se hundió el sábado a 49 kilómetros de la costa de Libia. Sólo se han recuperado ocho cadáveres.

En su bendición de mediodía, Francisco recordó que el tema del Día Mundial de los Migrantes que celebra la Iglesia habla sobre la vulnerabilidad particular de los jóvenes migrantes, "nuestros jóvenes hermanos" que muchas veces huyen solos de sus países y enfrentan "tantos peligros".

"Debemos tomar todas las medidas posibles para garantizar protección y defensa a los jóvenes migrantes, así como integración". Papa Francisco

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre migrantes:

Qué opinas