El Papa le dice a Macri que este año tampoco puede ir a Argentina

El encuentro entre Macri y Francisco duró 22 minutos y tuvo un tono muy formal y frío. Foto: AFP

El Papa Francisco "no puede" viajar a su país natal este año, según dijo el propio líder de la Iglesia católica al nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien este sábado fue recibido por primera vez en el Vaticano.

El pontífice, quien en sus casi tres años de papado no ha visitado su país de origen, sostuvo un encuentro de 22 minutos de duración en un tono muy formal y frío, en el cual abordaron temas como pobreza, narcotráfico y reconciliación social.

En un comunicado, el Vaticano reconoció también "el buen estado de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Argentina", así como la "positiva contribución" de las instituciones católicas argentinas a "la promoción humana" y "a la formación de las nuevas generaciones".

"Fue un encuentro entre dos viejos conocidos", aseguró a la prensa por su parte el presidente argentino, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, quien fue alcalde de Buenos Aires (2007-2015) cuando el futuro papa ejercía como arzobispo de la capital.

El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Argentina y la Santa Sede y entre el Papa y Macri, que en el pasado tuvieron diferencias sobre temas sensibles, como aborto y unión entre personas del mismo sexo.

Qué opinas