El político holandés comparado con Justin Trudeau

Jesse Klaver está casado y tiene dos hijos. Foto: Agencias

Jesse Klaver es la nueva estrella de la política holandesa y europea que consiguió un logro histórico para el partido Izquierda Verde (GroenLinks) durante las elecciones parlamentarias pero además, su ideología, carisma y juventud han provocado que lo comparen con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Klaver obtuvo un éxito sin precedentes al alzarse con 14 curules en el Parlamento holandés con el 94,3% de las urnas escrutadas. El nuevo líder que venció al ultraconservador y antimusulmán, Geert Wilders (líder del Partido para la Libertad), también ha provocado que la gente lo relaciones con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Jesse es originario de Rosendaal, un lugar ubicado al sur de Holanda. Su madre tiene ascendencia de la India y su padre es marroquí. Ha manejado un discurso a favor de los refugiados, inmigrantes y la Unión Europea. 

Su carrera política

Es parlamentario desde 2010 y líder de Izquierda Verde desde el 12 de mayo de 2015.

Contrató para su campaña más reciente a la empresa responsable de campañas de Obama y el senador estadounidense Bernie Sanders.

¿Políticos guapos en tu comunidad? Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de políticos atractivos en tu comunidad, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más noticias internacionales:

Qué opinas