El último deseo de Fidel Castro se convirtió en ley

Fidel rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

No habrá estatuas ni calles o plazas con el nombre de Fidel Castro en Cuba, según una ley aprobada este martes por el parlamento de la isla que honra la última voluntad de líder de la Revolución cubana.

Adoptada por unanimidad a propuesta del Consejo de Estado, que lidera el presidente Raúl Castro, la nueva ley prohíbe el uso del nombre de Fidel "para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico".

Asimismo, proscribe el uso de la figura de Fidel "para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje" en lugares públicos de la isla. El veto se amplía a la utilización del nombre de Fidel Castro como "marca u otros signos distintivos, nombre de dominio y diseños con fines comerciales o publicitarios".

...Pero sí está permitido: 

  • Que el nombre de Fidel Castro sea empleado para denominar alguna institución que se cree para el estudio de "su invaluable trayectoria en la historia" de Cuba.
  • Que un artista se inspire en Fidel o utilice su figura para crear una obra, además no pone límites al uso de su iconografía en actos públicos, centros labores, de estudio o instituciones militares cubanas.

"(Fidel) rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida". Raúl Castro

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas