El Vaticano expulsará a sacerdote que se declaró gay

El sacerdote polaco Krzysztof Charamsa, funcionario en la Congregación para la Doctrina de la Fe, no podrá seguir en este organismo tras declarar su homosexualidad públicamente, reveló este sábado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

En una entrevista publicada en el diario "Il Corriere della Sera", el prelado asegura que es gay, que tiene un compañero sentimental y que se siente orgulloso de ello.

En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde el 2003, Lombardi señaló que "ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", en las que impartía cátedra.

Charamsa aseguró que no le importan las consecuencias de su revelación "quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", defendió.

Qué opinas