El "viernes negro" vuelve locos a los compradores

Millones de personas aprovechan estas fechas para compras navideñas. Foto: AFP

Para aprovechar los descuentos ofrecidos en los productos del llamado "Black Friday" o "viernes negro" con lo que arranca la temporada de compras de Navidad, miles de estadounidenses volcaron tiendas departamentales y comercios.



La mayoría de las casi 29 millones de personas que se estima realizarán este día sus compras navideñas fueron visibles a través de los centros comerciales y millones más aprovecharon el "Cyber Monday".

Se espera que las compras digitales durante el llamado "Cyber Monday" ("ciberlunes") crecerán 2% respecto de 2015, con 49.4 millones de personas que optarán por comprar desde sus computadoras.

Muchas de las grandes cadenas departamentales optaron por abrir sus puertas desde la noche del jueves del Día de Acción de Gracias.



De acuerdo con un sondeo de la Federación Nacional de Ventas al Detalle (NRF, por sus siglas en inglés), unos 137.4 millones de estadounidenses realizarán sus compras de Navidad durante el fin de semana de Día de Acción de Gracias.

  • De los cuales 28.8 millones lo harán este viernes, 64.5 millones más este sábado y el resto esperará hasta el domingo.

    "El viernes continúa siendo uno de los días de mayor actividad del año, cuando los estadunidenses planean aprovechar las agresivas ofertas en tiendas y digitales a lo largo de todo el fin de semana" Matthew Shay, presidente de la NRF.

La cifra del fin de semana representa un aumento de apenas 1.6% con respecto a los 135.8 millones de personas que el año pasado hicieron sus compras durante estos tres días.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Black Friday:

Qué opinas