Chile refuerza vigilancia ante posible entrada de "El Chapo" al país

Foto: Archivo | Cuartoscuro.

Jorge Burgos, Ministro del interior de Chile, comentó que no hay "información oficial" con respecto al eventual ingreso al país de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Asimismo añadió que se ha reforzado la vigilancia por el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Cordillera de Los Andes, que une a la provincia de Río Negro en Argentina con la región de Los Lagos en Chile.

"Independiente de lo que pueda informar la PDI, lo que sí les puedo decir frente a toda lógica preocupación periodística, es que no hay ninguna información oficial". Burgos.

Por su parte enfatizó que si la noticia se ratifica y llega a ser cierto que el capo intenta ingresar, lo que hay que acometer de inmediato es capturarlo.

Las autoridades argentinas están a la expectativa de la búsqueda de dos autos y una camioneta todo terreno en las cuales se trasladaría el prófugo.

Actualmente "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, es buscado por la justicia desde el 11 de julio cuando se fugó de la cárcel de máxima seguridad Altiplano, en el Estado de México.

 

Qué opinas