Ella es la abogada rusa que se reunió con hijo de Trump

La abogada rusa, Natalia Veselnitskaya. Foto: Facebook

Tras el escándalo sobre la reunión que sostuvo el hijo de Donald Trump y la abogada rusa, Natalia Veselnitskaya, el lunes el Kremlin se desmarcó de ella y aseguró no conocerla.

"No sabemos quién es. Desde luego no podemos estar al tanto de las reuniones que celebran todos los abogados rusos dentro y fuera del país". Dimitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

Hasta el momento, lo que se sabe de ella es que se graduó en la Universidad Estatal de Moscú en Derecho en el año 1998, después trabajó durante tres años para el fiscal estatal hasta que fundó su propio bufete de abogados, Camerton Consulting.

En su currículum destaca su labor de presión en contra de la denominada Ley Magnitski, destinada a sancionar y perseguir a ciudadanos rusos responsables de la sospechosa muerte del abogado Serguéi Magnistki. 

¿Quién era Magnistki?

Colaboraba con un cliente estadounidense, fue encarcelado de forma irregular por descubrir una estafa de 230 millones de dólares. Fue asesinado en prisión al cabo de un año tras sufrir una paliza y no recibir los tratamientos médicos adecuados.

Veselnitskaya es de ideas conservadoras, muy en la línea del gobierno ruso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas