Ellos son los últimos 10 ganadores del Permio Nobel de Física

Medalla del Premio Nobel de Física. Foto: Nobel Prize

Este martes, fue ganado el Premio Nobel de Física al japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald. Aquí te dejamos a los 10 ganadores previos, de este reconocimiento:

2015: Takaaki Kajita (Japón) y Arthur B. McDonald (Canadá), por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, que demuestra que estas enigmáticas partículas tienen masa.

2014: Isamu Akasaki e Hiroshi Amano (Japón) y Shuji Nakamura (Estados Unidos), inventores del diodo electroluminiscente (LED).

2013: François Englert (Bélgica) y Peter Higgs (Reino Unido) por sus trabajos sobre el bosón de Higgs, una partícula elemental.

2012: Serge Haroche (Francia) y David Wineland (EU) por sus investigaciones en óptica cuántica que permiten la creación de ordenadores superpotentes y relojes de una precisión extrema.

2011: Saul Perlmutter y Adam Riess (Estados Unidos), Brian Schmidt (Australia/EU) por sus descubrimientos sobre la expansión acelerada del universo.

2010: Andre Geim (Holanda) y Konstantin Novoselov (Rusia/Reino Unido) por sus trabajos pioneros en el desarrollo del grafeno.

2009: Charles Kao (EU/Reino Unido), Willard Boyle (EU/Canadá) y George Smith (EU) por sus investigaciones sobre la fibra óptica y los semiconductores.

2008: Yoichiro Nambu (EU), Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa (Japón) por sus investigaciones sobre la formación del universo.

2007: Albert Fert (Francia) y Peter Grünberg (Alemania), descubridores de la magneto-resistencia gigante, una tecnología que permite aumentar la capacidad de los discos duros y minimizar su tamaño.

2006: John Mather y George Smoot (EU), responsables de una misión espacial de la NASA que permitió fortalecer la teoría del Big Bang sobre el origen del universo.

Qué opinas