ELN admite secuestro de periodistas holandeses

Aseguran que serán liberados. Foto: Twitter

La guerrilla ELN, que sostiene diálogos de paz con el gobierno de Colombia, reconoció este jueves que tiene en su poder a dos periodistas holandeses y anunció que los dejará en libertad.

"El Frente de Guerra Nororiental del ELN, informa que los dos señores holandeses capturados se encuentran en buen estado de salud y serán puestos en libertad con un comunicado". ELN en redes sociales

Derk Johannes Bolt, de 62 años, y Eugenio Ernest Marie Follender (58) fueron retenidos el pasado lunes en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela), donde realizaban un trabajo sobre colombianos adoptados por europeos.

Este jueves el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, informó que una comisión humanitaria está mediando en la liberación de los periodistas, lo cual podría ocurrir este mismo jueves.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas