ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá

El ataque dejó un policía muerto. Foto: AP

El ELN, última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se adjudicó la medianoche del domingo el ataque ocurrido la semana anterior cerca de la plaza de toros en Bogotá, que dejó un policía muerto y varios heridos de gravedad.

"El pasado 19 de febrero de 2017 a las 10:20 de la mañana, en los alrededores de la plaza La Macarena en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, un comando guerrillero urbano del ELN atacó con explosivos una patrulla policial". ELN en Twitter

El "resultado" de su acción dejó "26 policías heridos", en tanto "nuestra fuerza se retiró sin novedad", agregó en el texto publicado en la cuenta de su radio oficial, ELN Ranpal.

Se aleja posibilidad de alto al fuego 

Desde Quito, el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo repudió este lunes el ataque en el barrio La Macarena, y enfatizó que aleja la posibilidad de un alto al fuego.

"Si el ELN cree que con actos terroristas como el de La Macarena (cuya autoría ahora reconoce con cinismo) va a presionar un cese al fuego está muy equivocado. El cese al fuego se alcanzará cuando el ELN comprenda que a él se llega desescalando, no escalando el conflicto".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas