EU nombra embajador interino en Cuba

El embajador de EU en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, dejara la isla./AP archivo

Jeffrey DeLaurentis, el diplomático que fue pieza clave para el reinicio de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, dejó la Habana.

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó que el nuevo embajador interino de Estados Unidos en Cuba es Scott Hamilton, pero no explicó la fecha exacta de la salida del exembajador.

Perfil de Hamilton...

  • Estuvo en Botsuana, Ecuador y Colombia y en funciones en la sede del Departamento de Estado, en Washington.
  • Fue el segundo de DeLaurentis desde julio de 2015, cuando la embajada abrió sus puertas por primera vez en cinco décadas y tras el pronunciamiento en diciembre de 2014 â¬por parte de los presidentes Obama y Raúl Castro⬠del inicio de la normalización de las relaciones.

Antecedentes de DeLaurentis...

  • Ocasionó polémica por el acercamiento entre las dos naciones cuando el expresidente Barack Obama lo nominó como embajador en 2016, pese a la oposición de senadores republicanos cubanoamericanos.
  • Antes de ser encargado de negocios de la embajada estadounidense, DeLaurentis tuvo varias misiones en Cuba con funciones menores desde la década de los 90.

Aún se desconoce quién sustituirá a DeLaurentis de manera definitiva, ahora que el presidente de EU, Donald Trump, anunció un ajuste de la política hacia Cuba y expresó su desacuerdo con lo decidido por su predecesor. Por lo pronto, Washington mantiene a la fecha fuertes sanciones a la isla presionando un cambio de modelo político.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas