Yerno de Trump también se reunió con embajador ruso

El principal diplomático de Moscú es una personalidad conocida en Washington. Foto: AFP

Las controversias en torno a las relaciones del gobierno de Donald Trump con Rusia tienen un elemento en común: el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, quien ya hasta se ha reunido con el yerno de Trump, Jared Kushner. 

El principal diplomático de Moscú, una personalidad conocida en Washington y con una amplia red de contactos, aparece como la figura central en las investigaciones de los lazos de los colaboradores de Trump con Rusia

En pocas semanas, los contactos con Kislyak derivaron en la renuncia de uno de los principales asesores del presidente y reclamos de que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, haga lo mismo.

¿Con quién se ha reunido?

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el yerno de Trump, Jared Kushner, y el asesor de seguridad nacional destituido Michael Flynn se reunieron con Kislyak en la Torre Trump de Nueva York en diciembre, en lo que la fuente llamó un breve encuentro de cortesía.

Expulsado de la Casa Blanca

Flynn fue expulsado de la Casa Blanca el mes pasado porque, según fuentes oficiales, engañó al vicepresidente Mike Pence respecto a que durante una conversación telefónica conversó con el diplomático sobre las sanciones a Rusia.

La polémica el jueves giró en torno a dos reuniones de Sessions con Kislyak, una en julio y otra en septiembre, cuando se discutía la participación rusa en el hackeo de cuentas de correo electrónico de dirigentes demócratas.

Los servicios de inteligencia con focos rojos⬦

Desde entonces, los servicios de inteligencia han determinado que Moscú ordenó a los hackers que hicieran lo posible para inclinar la elección a favor de Trump. Durante la audiencia de confirmación, Sessions negó haber tenido contacto con funcionarios rusos y no mencionó los encuentros con Kislyak, revelados por el diario The Washington Post.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump: 

Qué opinas