¡Embarazo "masculino"! Ella era él y él ella

Fernando Machado está embarazado de Diane Rodríguez. Foto: Facebook

Fernando tenía un retraso en su periodo y pocos días después envió un mensaje de texto a su esposa confirmándole que estaba embarazado. Sí, embarazado. Así que ella se puso tan nerviosa que dio "la peor conferencia de su vida" ante un auditorio que esperaba para escuchar los avances y reivindicaciones de la comunidad transgénero.

Poco después, escribió en su cuenta de Twitter:

"Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado".

Lo que debería ser la reacción normal de cualquier pareja joven al enterarse que van a ser padres ha sido un revuelto en América Latina ya que Fernando (antes María) y Diane (antes Luis) son la primera pareja transgénero en la región que han hecho pública su maternidad/paternidad por métodos naturales.

La historia⬦

Diane Rodríguez, de 33 años, es una mujer transfemenina, o sea, nació con cuerpo de hombre pero se ha construido para sí un género femenino. Aunque no lleva a su hijo en el vientre, lo vive "con tanta alegría e intensidad" como su esposo Fernando, un hombre transmasculino que nació hace 22 años con cuerpo de mujer, pero que decidió construirse un género masculino y que ahora tiene cuatro meses de embarazo.

Diane y Fernando, de origen venezolano, además de futuros papás son activistas de la comunidad de gays, lesbianas y transgéneros en Ecuador. La pareja se conoció a través de las redes sociales hace dos años y poco después comenzó una vida en común en Guayaquil.

La pareja ha decidido no conocer el sexo de su hijo o hija sino hasta el momento en que nazca. Por el momento, las primeras ecografías que la pareja ha colgado en su página de Facebook descartan que el niño tenga problemas médicos, a pesar del tratamiento hormonal al que la pareja ha sido sometida en los últimos meses. 

Qué opinas