Terrorismo en Londres: arrollados, acuchillados y balazos

Theresa May los calificó como posibles actos terroristas. Foto: Reuters

Tres incidentes violentos, dos de ellos considerados actos terroristas, encendieron las alarmas en Londres, Inglaterra. Se registraron la noche del sábado y se presume que, además de heridos, hay víctimas mortales; sin embargo, aún no se precisa de manera oficial el saldo de la violencia en la ciudad europea.

[Leer: Embajada de México activa protocolo de emergencia por hechos en Londres] 

Los ataques...

En el primer incidente se reportó que un hombre en una camioneta arrolló a varios peatones sobre el Puente de Londres. En la segunda escena, la policía atendió un llamado en el Mercado Borough, a 300 metros del Puente de Londres, donde se indicó que un hombre apuñaló a varios comensales que se encontraba en el lugar.

El tercer episodio se registró en Vauxhall, a cuatro kilómetros del lugar del primer incidente, donde varias personas fueron atacadas por un sujeto con un arma blanca.

La policía británica recalcó que los dos primeros hechos son investigados como actos terroristas, mientras que el tercero no está relacionado con los otros. 

Además, pidió a las personas que se mantengan atentas a la información oficial que se va generando.

Convocan a reunión de emergencia

La primera ministra británica, Theresa May, convocó a una reunión de emergencia a su gabinete de seguridad, tras, lo que calificó, como posibles actos terroristas que pusieron en emergencia a Londres.

Trump reiteró su apoyo...

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter, que Estados Unidos hará lo que sea para ayudar a Londres y el Reino Unido y que estarán con ellos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas