Emma Morano, la "abuelita" de la humanidad

Emma es la mujer más anciana del mundo con 116 años. Foto: AFP

Emma Morano, nacida el 29 de noviembre de 1899, es la última persona conocida que nació en el siglo XIX, desde la muerte de Susannah Mushatt Jones, nacida el 16 de julio de 1899 en Alabama (sur de Estados Unidos); Emma es la mujer más anciana del mundo con 116 años.

Según confirmó su médico a la prensa italiana, el anuncio de su nuevo título mundial la ha "rejuvenecido"; dos de sus sobrinas y una auxiliar de enfermería colombiana se encargan actualmente de esta centenaria.

Ya no puede caminar, ve con demasiada dificultad como para ver la televisión y no ha abandonado su apartamento desde hace 25 años.

Según su médico, la dieta de la "abuela de la humanidad" es bastante fuera de lo normal ya que evita las verduras, prefiere la carne, incluso cruda, y nunca olvida comer al menos un huevo crudo al día.

Además atribuyó su longevidad al hecho de haberse separado de un marido violento en 1938, poco después de la muerte de su único hijo; un matrimonio infeliz que nunca borró el recuerdo de su amor verdadero, quien partió al frente durante la Primera Guerra Mundial y nunca volvió.

Qué opinas