Emmanuel Macron, elegido nuevo presidente de Francia

Ganó con entre el 65.5 y 66.1% de los sufragios. Foto: AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia -el más joven de su historia- evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

Con el 65.5% de los sufragios, este exbanquero reemplazará al socialista Francois Hollande, de quien fue ministro de Economía.

"Esta noche se abre una nueva página de nuestra larga historia. Quiero que sea la de la esperanza y la de la confianza recuperadas". Emmanuel Macron

[ Leer: Mi gobierno protegerá a los más débiles: Macron ]

 

Sus retos...

Macron llega con una Francia muy dividida políticamente entre las zonas urbanas (privilegiadas y reformistas) y las desheredadas (tentadas por los extremos). 

A los 39 años, no parece recular ante los desafíos y tiene varios por delante de gran calado como un desempleo endémico de 10%, la lucha antiterrorista y la crisis de la Unión Europea (UE).

[ Leer: Emmanuel Macron y las propuestas que lo hicieron presidente ] 

 

Marine Le Pen...

Aunque Marine Le Pen, de 48 años, pierde por amplio margen, pero no es una derrota en toda regla para ella ni para su partido -el Frente Nacional (FN), pues convencieron al electorado con promesas en contra de la inmigración y el euro. Y no sólo eso, sino que se ha hecho un hueco entre las principales fuerzas políticas del panorama nacional.

 

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Te puede interesar: 

Qué opinas