En el mundo, 1 de cada 5 personas cree que la mujer es inferior

Pese a lo alentador de la encuesta, persisten las desigualdades. Foto: Archivo|Reuters

Una de cada cinco personas en todo el mundo piensa que las mujeres son inferiores a los hombres y deberían quedarse en casa, y que los hombres son más capaces tanto en el trabajo como en la educación, según un sondeo a nivel global de Ipsos MORI.

Casi todas las 17 mil 550 personas encuestadas estuvieron de acuerdo en que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos, pero tres de cada cuatro encuestados dijeron que las mujeres todavía afrontan desigualdades sociales, políticas y financieras.

"Es alentador que la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, en todo el mundo crean en la igualdad de oportunidades... pero al mismo tiempo la mayor parte de ellas cree que la igualdad real de derechos todavía no existe". Kaur-Ballagan, directora de Ipsos MORI

Más de la mitad de las personas encuestadas en 24 países, incluidos Brasil, Canadá, Rusia, Reino Unido, India y Suecia, se autodeclararon "feministas", pero la cuarta parte reconoció tener "miedo" de defender los derechos de las mujeres.

¿Qué países piensan que la mujer es inferior al hombre?

Aproximadamente la mitad de los encuestados en China, Rusia e India consideraron que los hombres son superiores a las mujeres, así como mejores a la hora de ganarse la vida y en recibir una educación, según el sondeo, publicado ahora para enlazar con la celebración el miércoles del Día Internacional de la Mujer.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas