En Colombia asesinaron a 534 activistas entre 2011 y 2015

En el informe "Silenciados: el asesinato de los activistas políticos en Colombia". Foto: Especial

La organización británica Justice for Colombia denunció que al menos 534 activistas políticos fueron asesinados en el país en los últimos cinco años, una cifra que calificó de alarmante.

Las cifras presentadas por la ONG, que corresponden al periodo 2011-2015, exponen "el asesinato de más de 90 activistas cada año, un promedio de dos cada semana durante los últimos cinco años".

"Es inaceptable que los activistas sigan siendo asesinados en Colombia, particularmente por grupos paramilitares. Las cifras en este informe son horrorosas, y de preocupación especial es el hecho de que más de 300 activistas hayan sido asesinados desde el inicio del proceso de paz en 2012". Mariela Kohon, directora de Justice for Colombia 

El informe denominado "Silenciados: el asesinato de los activistas políticos en Colombia" fue presentado ante el Parlamento británico en Londres por varios congresistas que forman parte del grupo parlamentario Amigos de Colombia.

Los asesinatos se dieron en 26 de los 32 departamentos del país y Antioquia (en el noroccidente) fue el lugar más violento con 94 asesinatos durante los cinco años. Cauca (sur-occidente) le siguió con 59 casos.

Qué opinas