En Malta asesinan a periodista que investigaba el caso "Papeles de Panamá"

La bomba explotó cuando viajaba a bordo de su vehículo. Foto: AP.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien había acusado de corrupción al gobierno centroizquierdista de ese país a través de la publicación de los llamados Papeles de Panamá, quien murió tras la explosión de un coche bomba en el que viajaba. 

Caruana Galizia, de 53 años, había salido de su casa en el poblado de Mosta, ubicado a las afueras de la capital de Malta, cuando la bomba explotó y los restos de su vehículo fueron arrojados hacia una pared y un campo cercanos.

"Lo que ocurrió hoy es inaceptable en varios niveles. Hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión. No descansaré hasta que se haga justicia", declaró el primer ministro, quien ordenó a los servicios de seguridad que dediquen los mayores recursos posibles a la investigación, además de solicitar la ayuda del FBI a Estados Unidos. 

La explosión se produjo al filo de las 15:00 horas locales, solo unos meses después de que el Partido Laborista de Muscat lograra una victoria rotunda en las elecciones generales que él había convocado, a raíz de una serie de escándalos en la que estaba implicado su círculo más cercano, como su esposa, su jefe de gabinete y su ministro de energía, tras la publicación de los Papeles de Panamá.

a periodista había sido columnista habitual en el diario The Malta Independent, desde 1996. También tenía un blog de nombre Running Commentary que era muy seguido en Malta. Además, a principios de año, la revista estadounidense Politico situó a Caruana Galizia entre las "28 personalidades que hacen moverse a Europa". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Estos son los 10 periodistas asesinados en México en lo que va de 2017

Qué opinas