En Mosul, Irak ataca último bastión del Estado Islámico

Irak apuntó que al EI, no lo queda otra opción más que rendirse o la muerte. Foto:AFP

Este domingo el primer ministro Haider al-Abadi, indicó que las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para recuperar el control de Tal Afar, el último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional de Nínive.

En una declaración difundida por medios locales, Abadi, vestido con uniforme militar apuntó que las fuerzas del Estado Islámico no tenían otra alternativa más que la rendición o la muerte.

"Es el comienzo de la operación de liberación de Tal Afar, a los hombres del EI, les digo que no les queda otra alternativa más que la rendición o la muerte".

"Comandante General de las fuerzas armadas Haider Abadi, anuncia el lanzamiento de la liberación de Tal Afar" traducción del tuit.

Las milicias autorizadas por el gobierno iraquí, formadas en su mayoría por chiíes, se mantuvieron en gran parte al margen en la operación para recuperar Mosul, una ciudad de mayoría suní que se encuentra unos 80 kilómetros al este. Sin embargo, han prometido jugar un papel más activo en la batalla por Tal Afar, donde vivían turcomanos chiíes y suníes antes de que cayera en manos del grupo EI, un grupo extremista suní.

  • Unas 49.000 personas huyeron de la región de Tal Afar desde abril, según Naciones Unidas. Casi un millón de personas siguen desplazadas tras la campaña de nueve meses para retomar Mosul.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas