Encierran a segundo "Porky" en cárcel de España

Permanecerá en la prisión de Soto del Real en Madrid hasta su extradición. Foto: Archivo

Este sábado, la justicia española envió a la cárcel de Soto del Real a Diego Gabriel Cruz Alonso, el segundo de los tres "Porkys de Costa de Oro" en ser detenido, quienes son buscados por un delito de pederastia comentido en Boca del Río, Veracruz. Fue capturado esta madrugada en la capital española, informaron a Uno TV fuentes judiciales y de la Embajada de México en España.

La prisión de Soto del Real se encuentra a unos 60 kilómetros de Madrid.

Después de tomarle declaración, el juez de la Audiencia Nacional de España, Ismael Moreno, decretó prisión sin fianza con fines de extradición contra Cruz Alonso, mientras se tramita su entrega a México para que responda ante la justicia de Veracruz por la presunta violación de la menor Daphne Fernández ocurrida en enero de 2015.

La Interpol había emitido una ficha de búsqueda y captura en su contra, y la policía española lo localizó esta madrugada en la calle Fuencarral de Madrid.

"Se encontraba alojado en una residencia de estudiantes de una calle peatonal muy céntrica de Madrid, y nuestros agentes especializados en este tipo de infracciones penales de delitos sexuales son los que han procedido a la localización, identificación y detención de este individuo". Vocera de la policía nacional de España

Ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá un plazo de 45 días para traer a la Audiencia Nacional de España los documentos e informes necesarios para proceder al traslado.

Intentaron defenderlo en su detención

Al momento de su captura, Diego Cruz iba acompañado por un grupo de unos 10 amigos, uno de los cuales fue detenido también por intentar agredir a un policía para evitar el arresto.

  • Te puede interesar:
  1. Giran tres órdenes de aprehensión contra los "Porkys" en Veracruz
  2. Dan auto de formal prisión a uno de "Los Porkys" por pederastia
  3. Uno de "Los Porkys" voló a España
  4. Tres "Porkys" acusados de pederastia, pasarían 40 años en prisión
  5. ¡Al bote! Trasladan a uno de "Los Porkys" a Cereso en Veracruz
  6. #VIDEO Y todavía hay más en el oscuro pasado de los "Porkys"

 

Qué opinas