Encuentran ADN humano en salchichas en EU: estudio

También se encontró carne en productos vegetarianos. Foto: AP.

Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, hallaron ADN humano en un 2% de las salchichas utilizadas para preparar hot dogs vendidos en EU y un 14.4% de ingredientes no indicados en la etiqueta, algo que denota problemas de higiene.

La empresa estadounidense, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 de estos embutidos de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos, según el informe publicado este martes por la corporación.

Además, un 14.4% de los hot dogs presentaba algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos vegetarianos que esta prohibida para muchas personas religiosas en el mundo. El cerdo estaba presente en un 3% de los "perros calientes" que supuestamente no llevaba esta carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo en 10 ejemplares, ternera en cuatro, pavo en tres y cordero en dos en productos que no indicaban ese contenido.

Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida.

 



 

Qué opinas