Encuentran cuerpos de 29 migrantes en playas de Libia

Se presume eran migrantes de un pequeña embarcación. Foto: AFP/Archivo

Personal de la Media Luna Roja encontró en playas del noreste de Libia los cuerpos de 29 personas, quienes se presume eran migrantes de un pequeña embarcación que naufragó la víspera en aguas del mar Mediterráneo.

El portavoz de la Media Luna Roja libia, Mohamed al-Misrati, informó que los cuerpos fueron encontrados en varias playas alrededor de la localidad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de esta capital, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

El funcionario de Media Luna Roja no dio más detalles sobre la nacionalidad de las 29 personas fallecidas, pero la agencia oficial de noticias de Libia aseguró que las víctimas eran de origen africano que buscaban llegar a Europa.

La Media Luna Roja espera recuperar más cuerpos este domingo, mencionó al-Misrati, tras señalar que al parecer las víctimas iban en una embarcación inflable que zozobró la víspera, con decenas de personas a bordo. El hallazgo ocurre a sólo cuatro días de que seis cuerpos, entre ellos dos mujeres y un niño, fueron descubiertos en una playa en la ciudad de Guarabouli.

Qué opinas