Encuentran tráiler con 20 migrantes en carretera de Texas

La Patrulla Fronteriza localizó un nuevo "cargamento" de migrantes. Foto: AP.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, encontraron nuevamente un tráiler cargado de migrantes indocumentados, en el que viajaban 20 personas originarias de México, El Salvador y Guatemala.

Los migrantes fueron reportados en buen estado de salud y fueron encontrados el lunes en la madrugada en un retén de la carretera interestatal 10, en el poblado de Sierra Blanca, a unos 136 kilómetros de El Paso.

El conductor del tráiler, Irving Hernandez, fue detenido y fichado en la cárcel del condado El Paso bajo un cargo federal de contrabando de extranjeros. No se le ha fijado una fianza, ni hay un abogado a su nombre en los registros de la cárcel.

El vehículo fue encontrado un día después de que 16 inmigrantes fueran hallados encerrados en un camión estacionado en una gasolinera en Edingurg, a unos 32 kilómetros de la frontera con México

Las detenciones en la franja fronteriza han aumentado cada mes, luego de haber caído, en abril, a su nivel más bajo en 17 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Una llamada salva la vida de 17 indocumentados en Texas

Mueren 9 migrantes sofocados dentro de camión en Texas

Qué opinas