Encuentran vestigios de pirámide de hace 3 mil 700 años en Egipto

Las excavaciones acaban de empezar y el tamaño de la pirámide todavía se desconoce. Foto: AFP

Arqueólogos egipcios hallaron vestigios de una pirámide de 3 mil 700 años de antigüedad "en buen estado" en el yacimiento de Dahshur, cerca de El Cairo, anunciaron este lunes fuentes oficiales.

La pequeña pirámide, construida durante la decimotercera dinastía (1802-1640 a.C.), fue localizada en la necrópolis de Dahshur, al sur de la capital de Egipto", "en buen estado de conservación", anunció el ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

Hallan cráneo de 10 mil años de antigüedad y altar maya en QRoo

Los arqueólogos descubrieron "un corredor que conduce al interior de la pirámide, prolongado por una rampa, y la entrada a una habitación", según la misma fuente.

"El equipo continuará las excavaciones en el yacimiento para descubrir el resto" de la pirámide, añadió el ministerio. Los arqueólogos han encontrado un pequeño bloque de alabastro ennegrecido, en el que se pueden ver inscripciones en jeroglíficos, así como un dintel de granito y bloques de piedra que permiten conocer mejor "la arquitectura interna" del monumento.

Estado Islámico amenaza con destruir pirámides de Egipto

Las excavaciones acaban de empezar y el tamaño de la pirámide todavía se desconoce. En las fotos difundidas por el ministerio, se pueden ver bloques de piedra y la entrada al corredor.

Compártenos algo interesante:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas