Enfrenta Washington caótica jornada por suspensión del Metro

Se espera que el servicio sea restablecido el jueves a las 05:00 de la mañana. Foto: AFP

Cientos de miles de residentes de la zona metropolitana de la capital estadounidense enfrentan este miércoles una caótica jornada para transportarse a sus centros de trabajo, ante la suspensión del sistema de transporte subterráneo.

Aunque el gobierno federal, el mayor empleador de la región, dio a sus trabajadores la opción de trabajar desde sus casas o dejar sus oficinas antes de la hora de salida, el impacto de la medida fue visible en esta capital y las zonas adyacentes de los estados de Maryland y Virginia.

Aunque el sistema de transporte público agregó autobuses adicionales para responder al aumento de usuarios, muchos de estos lamentaron el tiempo para llegar a sus empleos, que en algunos casos significó una hora y media adicional ante la necesidad de hacer varios trasbordos.

La empresa Bikeshare ofreció uso gratuito de bicicletas para personas que las utilicen en la capital por menos de tres horas, en tanto que Uber implementó un servicio de taxi compartido para movilizar a un mayor número de usuarios.

La suspensión del servicio de metro durante 29 horas fue ordenada de última hora el martes por el director del Metro, Paul Wiedefeld, sin previo aviso a las autoridades locales o federales. La medida fue ordenada después del incendio ocurrido el lunes en el túnel de una de las estaciones a causa de un corto circuito en unos cables transmisores de electricidad, el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.

Se espera que el servicio sea restablecido el jueves a las 05:00 de la mañana tiempo local (10:00 GMT) una vez que haya concluido la inspección en los túneles de las seis líneas que conforman el metro.

Qué opinas