Es retrogrado ignorar el cambio climático: Barack Obama

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, calificó de "retrogrado" que algunas personas en el Congreso opten por ignorar hechos científicos básicos del cambio climático.

En su discurso sabatino señaló que no sólo están "diciendo que el cambio climático es un engaño o están usando un montón de excusas en el Senado", sino también están tratando de "eliminar los fondos para la investigación y el desarrollo" en ciencia, tecnología e innovación.

La mayoría opositora republicana en el Congreso niega o cuestiona la ciencia que vincula el cambio climático a la acción del hombre, y el Senado ha aprobado medidas que anulan reglamentaciones emblemáticas del gobierno de Obama para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Obama dijo que este tipo de acciones también eliminan "los tipos de inversiones que nos trajeron avances como la navegación GPS y las resonancias magnéticas que han puesto a Siri (aplicación que utiliza el lenguaje para responder preguntas) en los teléfonos inteligentes".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre el cambio climático:

Qué opinas