Escuela de suicida de París había advertido de su radicalización

La madre de Bilal Hadfi también había notado cambios en su hijo. Foto: AFP

El colegio bruselense de uno de los suicidas de París, Bilal Hadfi, había advertido de su radicalización a la administración, pero la información no llegó a ser comunicada a la justicia, un asunto que investiga la policía belga, informaron este sábado los medios locales.

¿Cómo se dieron cuenta? 

Hadfi "había llamado la atención" en el colegio a principios de año por celebrar los ataques contra Charlie Hebdo, que tuvieron lugar el pasado 7 de enero.

"Expresaba regularmente opiniones radicales en clase y había sido invitado varias veces a hablar con el director". Testigos 

El director de la escuela había advertido a la administración escolar el 27 de abril de la partida de Hadfi a Siria, y el colegio tenía un dossier abierto a su nombre, pero el comité investiga "por qué estas informaciones no se transmitieron a la justicia".

La madre de Hadfi expresó 10 días antes de los atentados en París en una entrevista su temor a que su hijo de 20 años fuera a "estallar de un día a otro", al describirle como una "olla a presión" en Bélgica.

Qué opinas