España tendrá elecciones el 20 de diciembre

Foto: Reuters.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, adelantó que convocará las elecciones generales en España para el próximo 20 de diciembre.

En una entrevista con la cadena de televisión Antena 3, el jefe del Ejecutivo despejó la duda existente entre las dos fechas que se barajaban para la celebración de los comicios generales, el 13 o el 20 de diciembre y explicó que su decisión de convocarlos en la segunda de esas fechas permite no constituir el Parlamento en las fiestas de Navidad, ya que así se podrá hacer hasta el 14 de enero.

"La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento", detalló el presidente del Gobierno.

Las próximas elecciones en España se celebrarán con la novedad de la incorporación de los nuevos partidos que, aunque ya han concurrido a los comicios europeos, regionales y municipales, no se han presentado todavía a unos comicios al parlamento nacional.

Qué opinas