Esposa de afroamericano muerto por policía publica video

Foto: Reuters

La policía de Charlotte enfrentaba el viernes una fuerte presión para publicar el material grabado con sus cámaras sobre la muerte de un afroamericano a manos de oficiales.

Ante la negativa de las autoridades, la esposa de Keith Lamont Scott, de 43 años, entregó a los medios el video del momento, grabado con su teléfono.

  • ¿Qué se puede presenciar en el video?

En el video la mujer pide a los policías que no disparen, les dice que el hombre tiene TBI, un traumatismo craneoencefálico, y que no está armado, momentos después el hombre es tiroteado y yace en el piso.

Según los vecinos el hombre era minusválido y tenía dificultades para hablar. El material fue entregado a los medios a través de abogados de la familia.

  • ¿Qué dicen las autoridades?

La mañana del viernes, la alcaldesa de la ciudad, Jennifer Roberts, se pronunció a favor de la publicación para asegurar integridad en la investigación, aunque aseguró que las imágenes no permiten determinar responsabilidades.

Aunque la policía mostró el material a la familia el jueves, no se logró un acuerdo entre las versiones que sostienen que el hombre portaba un libro en la mano y no un arma.

  • ¿Qué ocasionó el hecho?

La ciudad de Charlotte ha enfrentado tres días de protestas violentas por el hecho, que obligaron a declarar estado de emergencia el miércoles y un toque de queda el jueves, que no fue respetado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más acerca de brutalidad policial contra afroamericanos en EU

 

 

Qué opinas