Está todo listo para lanzamiento del satélite Morelos 3

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas. Foto: AFP/Archivo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el lanzamiento del satélite Morelos 3 avanza de acuerdo a lo programado desde la base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Cabo Cañaveral, Florida, el próximo 2 de octubre entre las 05:08 y 05:28 horas, tiempo del centro de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, se trasladará a la base estadunidense para supervisar el inicio de la puesta en órbita, así como de los trabajos de ingenieros de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que laboran en aquella base desde inicios de septiembre.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y realizará las tareas de comunicación móvil satelital encomendadas en su momento al satélite Centenario; operará frecuencias en la "Banda L" para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, con una vida útil de 15 años.

La SCT comentó que el satélite es considerado uno de los más avanzados en el mundo, el cual fue fabricado por la empresa Boeing Satellite Systems International, que ya había fabricado otros satélites para México.

Asimismo, indicó que la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services será la encargada de lanzar el Morelos 3 a bordo de un cohete Atlas-V 421, que con 56 lanzamientos consecutivos sin falla, es el lanzador con mayor porcentaje de misiones exitosas en la industria espacial global.

Qué opinas