¡Estacionamientos gratis! por alta contaminación en París

Si persiste la contaminación podrían ofrecer gratuitamente la renta de bicicletas. Foto: AP

El Ayuntamiento de París anunció este miércoles que los estacionamientos serán gratuitos para los parisinos mañana jueves debido a la alta contaminación atmosférica que se prevé en la Ciudad Luz.

La medida, destinada exclusivamente para los autos de los residentes en París, fue adoptada para intentar que los parisinos no utilicen sus vehículos particulares mañana jueves y evitar que suba aún más el alto nivel de polución previsto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de París explicó que si el alto nivel de contaminación persiste en los próximos días podrían tomarse medidas como ofrecer gratuitamente la renta de bicicletas municipales y de autos del sistema público "autolib".

"La ciudad de París llama a todos los parisinos a seguir los mensajes de prevención y a adaptar sus comportamientos usando prioritariamente las redes de transporte en común, compartiendo autos o utilizando vehículos que no contaminen mucho". Ayuntamiento de París.

En jornadas de alto nivel de contaminación, el pasado otoño, el Ayuntamiento de París decretó la gratuidad del metro y los autobuses en jornadas de alta contaminación para favorecer el uso de los transportes públicos y reducir la polución atmosférica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas