Estado Islámico asesina a 135 personas en Siria

Al menos 85 eran civiles. Foto: AFP/Archivo

Violentos combates ocurrieron este sábado en el norte y este de Siria, donde fuerzas del régimen, apoyadas por la aviación rusa, enfrentan al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que abatió al menos a 135 personas entre efectivos progubernamentales y civiles en Deir Ezor.

¿Quién lo dijo?

"Al menos 135 personas perecieron durante este ataque del EI, entre las cuales unos 85 civiles y soldados del régimen sirio y combatientes de las milicias progubernamentales", afirmó Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

Además...

Al mismo tiempo, en la provincia de Alepo (norte), no menos de 16 combatientes yihadistas murieron tras un ataque fallido contra una posición del régimen cerca de la ciudad de Al Bab, detalló el OSDH.

Los aviones rusos atacaron las posiciones yihadistas entre el aeropuerto militar de Kueiris, en manos del régimen, y Al Bab, según el OSDH, que dispone de una vasta red de fuentes en todo el país.

En contexto

En los últimos días las fuerzas adictas al régimen progresaron hacia Al Bab, un bastión del EI, y retomaron varias aldeas de los alrededores. Actualmente se encuentran a menos de 10 kilómetros de esa ciudad, una distancia que no alcanzaban desde 2012.

Qué opinas