Estado Islámico derriba avión del Ejército sirio

La aeronave MIG fue abatida en el monte Al Zadra. Foto: AFP/Archivo

El Estado Islámico (EI) derribó este domingo un avión del Ejército sirio en la ciudad oriental de Deir Ezzor, donde la víspera la coalición internacional encabezada por Estados Unidos bombardeó "por error" a las tropas gubernamentales, dejando 90 muertos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, Inglaterra, y que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, confirmó que la aeronave, un MIG, fue abatida en el monte Al Zadra, cerca del aeropuerto militar de Deir Ezzor, ocasionando la muerte del piloto.

El derribo se da a unas horas de varios ataques aéreos

Horas antes, la aviación siria había llevado a cabo varios ataques aéreos contra escondites del EI en las inmediaciones de Deir Ezzor, donde destruyeron depósitos de municiones de los yihadistas y mataron a decenas de ellos.

El derribo del avión sirio se produce un día después de que al menos 90 soldados sirios murieron y unos 110 resultaron heridos durante un bombardeo -no intencional según el Pentágono- de la coalición internacional contra posiciones del Ejército Sirio en Deir Ezzor.

El ataque permitió a los yihadistas tomar de forma momentánea esa zona, sin embargo luego fue recuperada por el ejército, que contó con la cobertura de la aviación rusa.

Más sobre el Estado Islámico:

Qué opinas