Estado Islámico preparó 17 atentados en EU desde 2014

El Estado Islámico (EI) preparó 17 atentados dentro de EU desde principios de 2014 y, en total, el grupo yihadista está relacionado con más de 60 planes para atacar objetivos occidentales, dijo este miércoles el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

"Este ritmo de terror no tiene precedentes ni rivales y es incluso superior al de Al Qaeda en su apogeo. No estamos más cerca de desmantelar el EI de lo que estábamos hace un año". McCaul, republicano por el estado de Texas.

"El EI ha inspirado o dirigido 17 complots terroristas en Estados Unidos desde principios de 2014 y, en general, el grupo está relacionado con más de 60 planes contra objetivos occidentales, desde Canadá hasta Australia". McCaul.

Durante una audiencia en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara baja, cuestionó la estrategia de bombardeos de Estados Unidos, que desde hace más de un año lidera una coalición internacional que ataca desde el aire las posiciones del EI con el objetivo de mermar el poder del grupo yihadista, que proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak.

"El reino del terror del Estado Islámico está alimentado por el reclutamiento de combatientes extranjeros, que proceden de más de cien países, incluido el nuestro". McCaul.
 

Qué opinas