Estado Islámico llama a atacar EU y Europa durante Ramadán

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam. Foto: AP

El grupo extremista Estado Islámico (EI) pidió a sus seguidores intensificar sus ataques contra Estados Unidos y Europa durante el mes sagrado del Ramadán, que comienza el próximo 6 de junio, en un nuevo mensaje de audio difundido en internet.

"El Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá (Dios musulmán), conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles". Abu Muhammad al Adnani, portavoz del grupo islamista radical

En la grabación, difundida a través de Twitter y de sitios yihadistas usados comúnmente por el EI para dar a conocer mensajes, Al Adnani insta a sus militantes y seguidores en Occidente a convertir el mes sagrado musulmán en la peor pesadilla de los infieles.

"Prepararse, prepararse... para que sea un mes del desastre por todas partes para los no creyentes... especialmente para los combatientes y partidarios del califato en Europa y Estados Unidos". Estado Islámico.

Además de Estados Unidos y Europa, el grupo extremista pide a sus seguidores dirigir su odio contra Rusia, Arabia Saudita y sus principales enemigos en Siria, los combatientes del Frente al Nusra, ala de la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

"La acción más pequeña que hagan en su patria será mejor y más duradera para nosotros que lo que lo hicieran si estuvieran aquí con nosotros", añade al Adnani en su mensaje que tiene una duración de 30 minutos, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

Qué opinas