Estado Islámico se atribuye ataque en París

Despliegue policial tras el atentado. Foto: AFP

El grupo Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad por el tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida Campos Elíseos de París, que dejó un policía muerto. El perpetrador es Abu Yussef el Belga, explicó la organización.

Apenas minutos antes de la adjudicación del grupo terrorista, el presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró estar "convencido" que el ataque fue de "índole terrorista".

El mandatario rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos

Prometió que se tomarán medidas de "extrema vigilancia" para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. Las medidas de seguridad fueron reforzadas después de que la policía anunció, el martes, el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

Por su parte, la Fiscalía de París se pronunció en el mismo sentido. De acuerdo con fuentes judiciales, abrió esta noche una investigación por atentado terrorista.

Así fue el ataque

Este jueves a las 9:00 de la noche â¬hora de París--, un hombre con un arma automática disparó contra policías en el icónico distrito comercial de los Campos Elíseos de la capital francesa, con lo que causó la muerte de uno y heridas a otros dos antes de que la policía lo abatiera.

La portavoz de la policía de París, Johanna Primevert, dijo que el agresor atacó a los policías que vigilaban el área cercana a la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas. La vocera agregó que al parecer el hombre actuó solo.

Policías y soldados sellaron el área y ordenaron a los turistas que regresaran a sus hoteles e impidieron el acceso de civiles al lugar. Dos oficiales de policía, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el atacante había sido identificado anteriormente como extremista.

Las fuerzas de seguridad están más presentes en París debido a los ataques de extremistas islámicos en años recientes, y Francia continúa en estado de excepción.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo.

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas