Estado Islámico se adjudica autoría de ataque en Las Vegas

El tiroteo dejo al menos 50 muertos y más de 406 heridos. Foto: AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el tiroteo registrado en Las Vegas, en el que murieron al menos 50 personas y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense "convertido al islam hace algunos meses",

"El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta" a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islamico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

A través de un comunicado difundido por la agencia Amaq, los terroristas aseguraron que el atacante es un soldado del Estado Islámico.

Los hechos&

El hombre de 64 años disparó, desde la planta 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas, contra los asistentes a un concierto.

El agresor, identificado como Stephen Paddock, era un residente local y fue localizado muerto en la habitación de su hotel cercano al sitio donde se ofrecía el concierto de música country al aire libre.

Elementos policíacos detuvieron a una mujer que podría ser cómplice del autor del tiroteo; además, las autoridades ubicaron dos vehículos propiedad del tirador, se trata de un Hyundai Tucson con matrícula 114B40 y un Chrysler Pacifica Touring con placa 19D401. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas