Estado Islámico se atribuye ataque contra policías en Bélgica

El atacante fue abatido por autoridades belgas. Foto: AFP

El grupo extremista Estado Islámico (EI) se responsabilizó este domingo del ataque contra dos agentes de Policía en la sureña ciudad de Charleroi, al sur de Bélgica, perpetrado la víspera por un argelino de 33 años, con antecedentes penales.

En una declaración difundida por su agencia de noticias Amaq, el grupo extremista radical afirmó que el hombre con machete que atacó a dos agentes de policía en Bélgica fue un acto de venganza realizado por un "soldado del Estado Islámico".

  • "El ataque contra dos policías en Charleroi fue en respuesta a la campaña de los â¬Ücruzados de la coalición' contra el EI y su califato en Irak y Siria". Estado Islámico

La breve declaración del grupo extremista fue divulgada también a través de una de las cuentas en Twitter que utiliza, sin embargo no da detalles del agresor, que según la Fiscalía de Bélgica fue identificado como un argelino con antecedentes penales.

El agresor, quien fue abatido a tiros por la Policía, tras el ataque a los agentes en Charleroi, fue identificado sólo por sus iniciales K.B., de 33 años de edad y quien había vivido en Bélgica desde 2012.

Más información sobre el Estado Islámico

Qué opinas