Estados Unidos prueba con éxito interceptor de misiles

El lanzamiento se hizo después de que Norcorea lanzó misil de prueba hace unos días.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses lanzaron este martes un cohete diseñado para interceptar un misil balístico intercontinental. Se trata de la primera prueba que hace Estados Unidos en este sentido y tiene lugar en medio de preocupaciones ante el avance del programa de armas de Corea del Norte.

Tras el lanzamiento del cohete desde la base Vandenberg de la Fuerza Aéra en California, el Ejército estadounidense anunció que la prueba había sido un éxito.

[Te puede interesar: Norcorea dio bofetada a China con prueba de misil: Trump] 

"... interceptó de manera exitosa su objetivo, un misil balístico intercontinental, lanzado desde las Islas Marshall, en medio del Pacífico". Ejército EU

Añadió que la prueba es importante para la defensa de Estados Unidos. 

"El sistema es muy importante para la defensa de nuestro país, y este ensayo demuestra que contamos con un artefacto confiable para detener una amenaza real". Vicealmirante Jim Syring, director de la Agencia de Defensa Misilística de Estados Unidos

Lanzamiento, después de que Norcorea envió misil de prueba

La prueba se hizo un día después de que Corea del Norte anunciase como exitosa la prueba de un misil balístico, el último de una serie de lanzamientos dirigidos a desarrollar misiles que puedan llegar hasta Estados Unidos.

[Te puede interesar: Norcorea lanza misil de corto alcance; EU lo rastrea]

El portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, afirmó sin embargo que la prueba no respondía específicamente a las crecientes tensiones con Corea del Norte.

"En un sentido amplio, Corea del Norte es una de las razones por las que estamos probando este sistema". Jeff Davies 

Davies también habló de la creciente capacidad misilística de Irán como una amenaza a los intereses estadounidenses en Medio Oriente.

  • El sistema de "defensa en tierra a mitad de recorrido" (GMD) probado este martes había tenido algunos problemas en ensayos previos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas