¡Estar todo el día sentado es tan peligroso como el tabaquismo!

Se debe hacer ejercicio mínimo 60 minutos para revertir el daño. Foto: AP

Si te la pasas sentado más de ocho horas en la oficina y después llegas tan cansado a casa como para hacer ejercicio ¡debes leer esto!

Científicos noruegos revelaron que no hacer ejercicio y permanecer sentado todo el día es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo; luego de analizar algunos datos de un millón de personas, encontraron que se requieren de entre 60 y 75 minutos de ejercicios de intensidad moderada para revertir el daño de pasar sentado al menos ocho horas al día.

Los expertos analizaron la cantidad de tiempo que las personas permanecían sentadas, sus niveles de actividad física y sus hábitos de ver televisión. La mayoría de los estudios incluyeron a personas de más de 45 años de edad.

Recomendaciones:

  • Ante estos resultados los científicos urgieron a que las personas se tomen en serio ir al trabajo en bicicleta, salir a correr por la mañana o realizar una simple caminata.

Cuidado con la televisión:

El riesgo de pasar al menos cinco horas al día frente al televisor luego de estar todo el día sentado en la oficina es tan elevado, que ni siquiera la hora de ejercicio podría revertir el daño.

"Muchas personas no solo miran televisión, comen comida chatarra al mismo tiempo". Investigador.

Riesgos de pasar tanto tiempo sentado:

  • Diabetes
  • Enfermedades cardiacas
  • Varios Tipos de cáncer
  • Muerte prematura
     

Sabemos que actualmente todos llevamos una vida muy ajetreada, pero recuerda, cuidar tu salud nunca será una mala inversión.

 

Qué opinas