Este de Alepo quedaría destruido a fin de año: ONU

Foto. AFP

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, advirtió este jueves, que los barrios rebeldes de Alepo, ubicados al norte, podrían quedar "totalmente destruidos" antes de que termine el año si el gobierno de Damasco y Rusia siguen con su amplia ofensiva militar. 

Esta operación proseguía este jueves con la conquista de nuevas posiciones rebeldes por parte de las fuerzas leales a Bashar Al Asad, a pesar de que Damasco había anunciado el miércoles de noche que reduciría su campaña de bombardeos, comenzada hace más de diez días. 

Una ofensiva que preocupa a numerosos países y a la ONU, cuyo enviado especial para Siria intenta promover desde hace meses una solución política al conflicto. 

"En un máximo de dos meses, dos meses y medio, el este de Alepo podría terminar totalmente destruido". Mistura 

Entre 250 mil  y 275 mil  personas, según estimaciones, continúan en el este de Alepo, asediado por las tropas del régimen y adonde la ayuda internacional no llega. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Alepo: 

Qué opinas